Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaNacióndelFuego EmblemaReinoTierra

La anguila cazadora gigante o anguila galgo es una criatura utilizada para el transporte rápido y efectivo por tierra y mar

Historia[]

Poco antes del final de la Guerra de los Cien Años, Piandao dio uno de estos animales a Sokka, Toph y Suki, para que los llevara hasta la Flota de dirigibles de la Nación del Fuego, el maestro afirma que nada corre o nada mas rápido que este animal, afirmación cierta pues en menos de un día, ellos lograron llegar a la Nación del Fuego y abordar los dirigibles antes de que partieran.

Anatomía[]

Este animal es de un gran tamaño, por lo menos ocho pies de altura y unos 25 de largo, posee grandes piernas que le permiten nadar y correr de una forma rápida. Sus escamas son de un color verde oliva y por las áreas de su vientre, cuello, cabeza y cola inferior respectivamente es de color verde limón.

Comportamiento[]

La anguila cazadora es una animal muy peligroso y de naturaleza salvaje, se requiere un verdadero esfuerzo para domarlo y convertirlo en un corcel como el Caballo avestruz, por ello muy pocas personas se han atrevido a hacerlo.

Una vez domado suele ser un animal pasivo y tranquilo, es de naturaleza rápida tanto en tierra como en mar y muy ágil.

Conexión[]

Es un hibrido entre un perro galgo y una anguila, con las poderosas piernas y mandíbulas del primero y la cola, pecho profundo, columna y cuello del segundo es un animal muy ágil, fuerte y flexible.

Curiosidades[]

Advertisement