Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki

La anexión del Estado de Yi fue uno de los eventos finales de la formación del Imperio Tierra. Tomó lugar en el área controlada por el Estado de Yi y finalizó con la anexión del estado constituyente.[1]

Historia[]

Luego del asesinato de la Reina Tierra Hou-Ting, el Estado de Yi, junto con otras áreas del desmoronado Reino Tierra, fue asediado por varios grupos de bandidos.

Luego de tres años conquistando otras partes del Reino Tierra, el ejército de Kuvira tomó rumbo hacia uno de sus objetivos finales, el estado de Yi. Kuvira llegó a Yi con su armada, lo que provocó que su gobernador se acercara a preguntarle cuáles eran sus intenciones allí. A petición de ella, subió al tren para tener una conversación privada. A pesar del riesgo inminente de colapso, el gobernador se negó a firmar la oferta de Kuvira, en la que ella recibiría acceso a todos los recursos de Yi, más importante, su rico suministro de minerales, a cambio de una protección completa. Él le ordenó que abandonara su estado y enojado dejó el tren después de ser intimidado por la comandante del ejército.

Sin embargo, sus acciones fueron en vano, ya que todos los suministros se terminaron agotando, y los representantes de la Nación del Aire, Kai y Opal, no consiguieron traer nuevos suministros a la ciudad rodeada, debido a que sus provisiones habían sido robadas por uno de los grupos de bandidos que rodeaban los cielos. Con su pueblo al borde del hambre, el gobernador se vio obligado a entregar el poder en manos de Kuvira y jurarle lealtad. Cuando se firmó el tratado, Kuvira trajo toneladas de suministros y varios meca trajes a la capital provincial, con el objetivo de mantener a salvo a la ciudad y al resto de la provincia.[1]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 "Después de todos estos Años". La Leyenda de Korra. Temporada 4. Episodio 1. (Octubre 3, 2014). Nick.com. Joshua Hamilton (escritor) & Colin Heck (director).
Advertisement