Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaReinoTierra EmblemaNacióndelFuego
Este artículo es sobre el pueblo que el Equipo Avatar visitó en el capítulo: "Prisioneros", para el pueblo visitado por el Avatar y sus amigos en el capítulo: "La Tormenta, por favor vea Ciudad Portuaria"
Es una leyenda verdadera. Este no es su nombre... pero...

El término "Aldea portuaria" no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

La aldea portuaria es un pequeño asentamiento costero ubicado al oeste del Reino Tierra. Al ser un importante puerto del Mar Mo Ce, el pueblo fue capturado por el ejército de la Nación del Fuego durante la Guerra de los Cien Años. La Nación del Fuego trajo carbón al pueblo para que sus buques pudieran recargarse antes de salir nuevamente al mar. Una enorme prisión plataforma fue construida varios kilómetros fuera de la costa.[1]

En algún momento entre el 171 y el 174 DG, Kuvira anexó la aldea portuaria al Imperio Tierra [2], acción que fue revertida con la caída del mismo en el 174 DG, cuando fue arrestada en su incursión fallida en el territorio de la República Unida de Naciones.[3]

Historia[]

El Equipo Avatar visitó brevemente la aldea portuaria durante el otoño del 99 DG. Después de que Katara fuera arrestada por unos guardias del ejército de la Nación del Fuego, se la llevaron a un barco en esta aldea. Aang y Sokka, se mezclaron entre entre los nativos del pueblo y observaron a Katara abordar el barco, a través del cual fue llevada a una prisión fuera de la costa, donde los Maestros Tierra eran retenidos indefinidamente.[1]

Después de la muerte de la Reina Tierra Hou-Ting y la separación del Reino Tierra, producto de la anarquía que desató el vacío de poder en el 171 DG, el pueblo fue anexado al Imperio Tierra en algún momento de los tres años de mandato sobre la nación[2] y permaneció bajo su dominio hasta que fue arrestada el 174 DG en su intento fallido de anexar la República Unida de Naciones al imperio.[3]

Descripción[]

La aldea portuaria está rodeada por tres de sus lados por montañas altas y estériles y por el otro lado el Mar Mo Ce. El puerto del pueblo tiene una forma de U y de el sobresalen otros tres muelles de madera, de los cuales solamente en uno pueden atracar barcos grandes, los otros dos, son mucho más pequeños, limitándose a poder recibir únicamente barcos pequeños. Una delgada franja de playa separa al puerto del resto de la aldea, algunos marineros y nativos dejan sus barcos aquí en lugar del muelle al entrar al pueblo.

El pueblo está dividido en dos mitades por una avenida ancha y recta. En cada lado de la avenida hay edificios pequeños de madera con techos verdes bordeados por finos contornos amarillos. Los techos son triangulares y no tienen tejas. Algunos edificios son casas, mientras en los otros funcionan mercados. El mercado de la aldea es bastante animado y bullicioso con el comercio.[1]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 Hubbard, Matthew (escritor) & Filoni, Dave (director). (Marzo 25, 2005). "Prisioneros". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 6. Nickelodeon.
  2. 2,0 2,1 "Después de todos estos Años". La Leyenda de Korra. Temporada 4. Episodio 1. (Octubre 3, 2014). Nick.com. Joshua Hamilton (escritor) & Colin Heck (director).
  3. 3,0 3,1 "El Último en Pie". La Leyenda de Korra. Temporada 4. Episodio 13. Nick.com. Nick.com. DiMartino, Michael Dante (escritor) & Zwyer, Melchior (director).
Advertisement