Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaRNU EmblemaReinoTierra

La Aldea Makapu es una pequeña aldea de granjeros ubicada en las laderas del Monte Makapu en el noreste de la República Unida de Naciones.[1] Originalmente parte del Reino Tierra, la aldea era destacable por ser el lugar de residencia de la adivina Tía Wu cerca del 100 DG.

Historia[]

A principios del siglo III AG, los difuntos maestros del Avatar Kuruk, Jianzhu y Kelsang llegaron a Makapu para inspecciona el volcán después de perder la esperanza de encontrar el próximo Avatar. El último día encontraron una multitud reunida alrededor de un niño, Yun, jugando Pai Sho. Al darse cuenta de que Yun estaba jugando con las estrategias favoritas de Kuruk, Jianzhu declaró que el Maestro Tierra Yun era el próximo Avatar. [2] Sin embargo, Yun no era el Avatar, aunque su sirviente Kyoshi si era el verdadero Avatar. [3]

La aldea originalemente fue habituada porque su tierra volcánica fértil era buena para la agricultura. Debido a su ubicación escondida en las montañas la Aldea Makapu era intocable por la Nación del Fuego durante toda la Guerra de los Cien Años. Gente que viajaba por la costa normalmente se detenía por comida, útiles y lo más frecuentemente era para que les dijera su fortuna la famosa Tía Wu.[4]

Después de la guerra, la Aldea Makapu fue absorbida por la recién formada República Unida de Naciones, [1] mientras que tres aldeanos se unieron para formar el equipo de pro-control de los Leones Alce. [5]

Monte Makapu[]

Articulo Principal: "Monte Makapu" .
Monte Makapu

Monte Makapu.

El Monte Makapu es un volcán activo de altura que se encuentra cerca de la aldea. La actividad volcánica en la región produce un suelo rico utilizado por los lugareños para la agricultura. Sin embargo, el pueblo vive bajo la constante amenaza de erupción volcánica y una destrucción segura. El pico de la montaña Makapu es también uno de los pocos hábitats para el nativo y raro excepcionalmente lirio panda, que es por tradición del Reino Tierra considerada como un símbolo del amor absoluto e incondicional. Tradicionalmente, los aldeanos suben al monte para comprobar el volcán y garantizar la seguridad.

Curiosidades[]

  • La Aldea Makapu se encuentra cerca de Ciudad República.
  • En el diseño inicial de la Aldea Makapu, hay algunas trincheras que se pueden usar para proteger la aldea del flujo de lava.
  • En el camino desde la Aldea hasta el monte. Hay varios tótems de animales en los que están grabados los símbolos elementales, aunque el de Aire Control está al revés. [6]
  • Los habitantes de la Aldea Makapu a menudo usan patrones de nubes en su ropa. En la filosofía china, las nubes están asociadas con el cielo y la suerte.

References[]

  1. 1,0 1,1 1,2 "Renacimiento". La Leyenda de Korra. Temporada 3. Episodio 2. (Junio 27, 2014). Nickelodeon. Tim Hedrick, Joshua Hamilton (escritores) & Colin Heck, Melchior Zwyer (directores).
  2. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Cinco, "Revelaciones". El Surgimiento de Kyoshi. Amulet Books.
  3. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Diez, "El Espíritu". El Surgimiento de Kyoshi. Amulet Books.
  5. Plantilla:Cita Republictour
  6. Avatar: La Leyenda de Aang—El Arte de la Serie Animada, page 65.

no:Makapu-Landsbyen

Advertisement