Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaReinoTierra

La Aldea Maizu es una pequeña aldea ubicada en el Reino Tierra. En el 99 DG, la aldea comenzó a ser atacada por soldados de la Nación del Fuego.[1]

Historia[]

Algunos meses antes del invierno del 99 DG, la aldea comenzó a ser atacada por la Nación del Fuego. Todos los maestros tierra de la aldea fueron capturados, y el asentamiento quedó indefenso y vulnerable a otros ataques de la Nación del Fuego.

Más tarde, la Nación del Fuego comenzó a prender fuego a las casas de madera y extorsionar a los aldeanos. Cuando Chio les dijo a los soldados que su familia no tenía dinero, le dijeron que en su lugar pondrían a su padre a trabajar. Sin embargo, Katara llegó a la escena, después de escuchar a la joven gritar pidiendo ayuda. Así, ella utilizó su agua control para derribar a los soldados de la Nación del Fuego y extinguir el fuego de las casas. Zenko agradeció a Katara y la invitó a cenar con su familia esa noche.

El esposo de Zenko le dijo al Equipo Avatar que habían traído esperanza a la aldea de que podrían enfrentarse al Señor del Fuego. Esa noche, Katara mostró aprecio por el origami de Chio. Hablaron de que la esperanza y el optimismo eran necesarios en la lucha contra la Nación del Fuego, y Chio se inspiró y ganó una nueva confianza. Cuando el Equipo Avatar partió en Appa, los padres de Chio le dieron al Equipo Avatar una canasta de bolas de masa, y ella le dió a Katara una grulla de papel como símbolo de suerte.[1]

Figuras notables[]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Hughes, Kiku (escritor, artista, rotulador). "Origami" (2 de octubre del 2019), Dark Horse Comics.
Advertisement