Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Este artículo es sobre el mundo real.

"Adaptación" es el decimotercer capítulo de El Ascenso de Kyoshi.

Resumen[]

Jianzhu regresa a su casa en Yokoya y debe encubrir el asesinato de Kelsang y Yun. Él y Hei-Ran planean la búsqueda de Kyoshi y Rangi.

Sinopsis[]

Jianzhu entra en su mansión en Yokoya para descubrir un "caos silencioso" entre su personal. Él no se da tiempo para llorar a Kelsang y busca a Kyoshi en su habitación, seguido de una visita al corral de bisontes para luego volver con sus sirvientes y preguntarles qué ha sucedido en la casa. Después de que nadie le responde, se da cuenta de que están paralizados por el miedo. Jianzhu le pregunta a Mui dónde está Kyoshi, y ella se disculpa, alegando que no lo sabe y que nadie la había visto actuar así antes. Ella explica que Kyoshi tenía un hacha en la mano y que se había ido antes de que pudieran encontrar a un guardia, pero que nadie la había visto irse. El maestro tierra despide al personal después de darse cuenta de que Mui no tiene la culpa, con la intención de mantenerlos temerosos de su próximo comando.

Jianzhu encuentra a Hei-Ran en el pasillo de la galería. Al verlo, Hei-Ran menciona que parece que fue "escupido por un tejón topo". Jianzhu le cuenta a Hei-Ran lo que les sucedió a Kelsang y Yun de una manera que lo hace parecer inocente. Explica que Kyoshi es la verdadera Avatar y luego miente que un espíritu traicionero se llevó tanto a Yun como a Kelsang, pero Kyoshi se escapó con rencor contra él por ello. Hei-Ran abofetea a Jinazhu en la cara y le pregunta qué va a hacer al respecto, ya que perdería toda credibilidad después de haber presentado un Avatar falso al mundo. Hei-Ran cree en su fábula y dice que ella lo ayudará a recuperar el Avatar lo más rápido posible para minimizar el daño.

Sin saber que Rangi ya se había ido con el Avatar, Hei-Ran afirma que la enviará a cazar a Kyoshi. Cuando Hei-Ran tira de una cuerda de invocación, Rin llega y los maestros le dicen que vaya a buscar a la joven maestra fuego. Rin exclama una disculpa y explica con miedo que Rangi ha desaparecido y que uno de los mozos del establo dijo que la vio irse con Kyoshi anoche. Hei-Ran le ordena que se aleje de su vista de inmediato, lo que hace inclinándose y retrocediendo. Jianzhu espera hasta que la sirvienta se pierda de vista para tratar de culpar a Hei-Ran por lo que sea que Rangi estaba haciendo, y luego agrega que tienen suerte de que Rangi mantendrá a Kyoshi a salvo hasta que la encuentren. Hei-Ran sostiene que Rangi es una guerrera de élite entrenada en "escape y evasión", lo que hará que sea muy difícil para ellos encontrarlas.

El rostro de Hei-Ran se llena de dolor cuando le recuerda a Jianzhu que su amigo Kelsang se ha ido. Ella dice estar enferma de que en lugar de llorar por él, se distraigan tramando cómo mantener su control sobre el Avatar. Él le recuerda que todos le hicieron una promesa a Kuruk de que encontrarían al próximo Avatar y que encontrar a Kyoshi es la mejor manera de honrar la memoria de Kelsang. Cuando Hei-Ran expresa su preocupación por la posible participación de las chicas con uno de los aliados del chambelán Hui, Jianzhu asegura que es poco probable que Kyoshi sepa quién es y que vale la pena dañar su reputación si eso significa traer al Avatar de regreso a su hogar y su control.

Como Jianzhu necesita un sello de la Nación del Fuego, él le pide a Hei-Ran que le escriba una carta al Profesor Shaw, Jefe de Zoología de la Universidad Ba Sing Se, pidiéndole que les traiga algunos shirshus. Luego arranca una pintura de la Tribu Agua en la pared de sus amarres y le pide a la ex-directora que se la envíe también al profesor. Hei-Ran está un poco disgustada por la dependencia de Jianzhu del soborno, pero reconoce que esa es una peculiaridad cultural del Reino Tierra y termina por aceptarla de todos modos.

Notas de la producción[]

Continuidad de la serie[]

Advertisement