Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaReinoTierra
Abanico de Kyoshi

Los abanicos de batalla saltaron a la fama debido a su uso por el Avatar Kyoshi.

Los abanicos de guerra son un arma especializada que se usa tanto a la ofensiva como a la defensiva. Saltaron a la fama debido a su uso por el Avatar Kyoshi, y fueron utilizados ampliamente por las Guerreras Kyoshi, quienes imitaron su vestimenta y estilo de lucha. Los usuarios notables después de la vida de Avatar Kyoshi incluyen a Suki, la líder de las Guerreras Kyoshi al final de la Guerra de los Cien Años, así como a Ty Lee al unirse a ellas.

Historia[]

Los abanicos de guerra fueron utilizados por primera vez en combate por la madre del Avatar Kyoshi, Jesa, antes del 315 AG. Ella creó el primer conocido par de abanicos de metal para fortalecer sus decrecientes habilidades de aire control.[1] En el Puerto de Yokoya, ella le dejó sus abanicos a su hija, junto con algunos otros artefactos, que influirían en su imagen posterior.[2]

Avatar Kyoshi[]

Abanicos de Kyoshi

El Avatar Kyoshi usaba sus abanicos de guerra para fortalecer su control de los elementos.

El Avatar Kyoshi heredó un par de abanicos de guerra de metal de su madre. Al usarlos, descubrió que mejoraban su Tierra Control y le permitían mover objetos diminutos con mayor precisión.

El Avatar Kyoshi usaba sus abanicos ampliamente en combate, incluyendo mientras separaba la Isla Kyoshi del continente y mataba a Chin el Conquistador.[3] Estos formaban una parte integral de su estilo y los usaba en una variedad de movimientos, incluyendo cuando usaba su Aire Control para controlar grandes volúmenes de aire. Sus impresionantes habilidades de control como Avatar le permitieron usar a los abanicos como un arma a distancia en contraste con su uso posterior como arma cuerpo a cuerpo.[4]

Guerreras Kyoshi[]

Suki y Sokka entrenan

Suki entrenó a Sokka en el uso de los abanicos de guerra durante su estadía en la Isla Kyoshi.

Las Guerreras Kyoshi usaban un set de dos abanicos en imitación del Avatar Kyoshi, quien personalmente entrenó a la primera camada de guerreras en defensa personal.[3][5] Sin embargo, como no maestras, no los usaban para aumentar su control como el Avatar Kyoshi. Utilizaban estos abanicos junto con un estilo de lucha especializado que se basaba en el concepto de convertir la energía de un oponente en su contra y explotar las aberturas. Estos implementos se usaban para la defensa, pero también podían lanzarse elípticamente como bumeranes o propulsarse como proyectiles. Estos abanicos eran las armas principales de las Guerreras Kyoshi y, por lo general, los primeros en usarse en la batalla. Más tarde, al enseñarle a Sokka sobre las tradiciones de las Guerreras Kyoshi, Suki mencionó que era como una extensión del brazo.[6]

Las Guerreras Kyoshi usaron sus abanicos en contra del Equipo Élite de Azula mientras defendían a Appa. Suki se enfrentó en un duelo con Azula con sus abanicos antes de ser capturada junto al resto de las guerreras.[7] Tras la conclusión de la Guerra de los Cien Años, Ty Lee también aprendió a usar los abanicos de guerra.[8]

Diseño[]

Los abanicos de guerra ornados son similar en forma y tamaño a otros tipos de abanicos. Notoriamente, están hechos con metal de color dorado aleado con bronce y están empaquetados en un marco de madera suave que los mantiene abiertos y los protege.[9] Hacen un sonido distintivo cuando se abren. A pesar de haber sido creados para aumentar las habilidades de aire control, los abanicos de guerra han sido utilizados principalmente por no maestros desde su creación.[6]

Usuarios conocidos[]

Curiosidades[]

  • Los abanicos son similares a aquellos empleados en Japón en el tessenjutsu. Un tessen es un abanico de mano japonés hecho de hierro y diseñado para su uso en la guerra.

Referencias[]

  1. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Dieciséis, "El Acuerdo". El Surgimiento de Kyoshi. Amulet Books.
  2. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Catorce, "La Introducción". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  3. 3,0 3,1 O'Bryan, John (escritor) & MacMullan, Lauren (directora). (Abril 28, 2006). "El Día del Avatar". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 5. Nickelodeon.
  4. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (21 de julio, 2020). La Sombra de Kyoshi. Amulet Books.
  5. Yang, Gene Luen (escritor), Hicks, Faith Erin (artista), Peter, Cris (colorista), Heisler, Michael (rotulador). "Caracolas" (3 de mayo del 2014), Dark Horse Comics.
  6. 6,0 6,1 Malis, Nick (escritor) & Volpe, Giancarlo (director). (Marzo 4, 2005). "Los Guerreros de Kyoshi". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 4. Nickelodeon.
  7. Ehasz, Elizabeth Welch (escritora) & Volpe, Giancarlo (director). (Octubre 13, 2006). "Los Días Perdidos de Appa". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 16. Nickelodeon.
  8. Yang, Gene (escritor), McNeil, Carla Speed (artista), Lee, Jenn Manley (colorista), Heisler, Michael (rotulista). "Hermanas" (2 de mayo del 2015), Dark Horse Comics.
  9. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Once, "La Herencia". El Surgimiento de Kyoshi. Amulet Books.
Advertisement